Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Redes Sociales y Educación

Advertencia:
(La presente entrada forma parte del Primer Módulo del Curso de Redes Sociales)

Comentario sobre las siguientes películas:

 
En ambas películas se aprecia la diversidad de perspectivas tanto del enseñar como del aprender.

El interés, deseos, necesidades, aspiraciones y la preocupación del estudiante por aprender se valoran como los aspectos más importantes a tener en cuenta al elaborar una actualizada concepción de lo que es enseñar.

Las exigencias del nivel de complejidad de los nuevos conocimientos enfrenta al docente a constantes incertidumbres que lo hacen replantearse "la" pregunta diariamente.

Los grados de dificultad que se presentan en su quehacer son cada vez más interdependientes con los problemas sociales y culturales de la postmodernidad y la globalización.

Las formas de adquisición del conocimiento son modificadas por la constante tecnológica y surgen los peligros adjuntos a la misma, como por ejemplo la "infoxicación".

La dedicación al trabajo se ve afectada por la "crisis" de valores o la constante llamada de atención a los problemas generados por la convivencia ajustada a la violencia.

Vinculo docente-alumno se desdibuja y redibuja en el entramado de las redes y roles a los que tanto el docente como el alumno deben responder.

.-.-.
 Fuente: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario